CAMPEONATO DE CANICAS


El próximo día 11 de noviembre dará comienzo el Campeonato de Canicas en Proyecto Ribete. Como ya sabéis esta actividad va dirigida a chic@s de 12 a 16 años. Si te interesa participar acércate a las instalaciones de Ribete y realiza tu inscripción.

FORO PROYECTO RIBETE

¿Qué actividades de Ocio y Tiempo Libre te gustaría que organizara Proyecto Ribete?

ENTREVISTA A VICENTE VEGA (PESCADERO)



1-. ¿Por qué decidiste escoger este trabajo?
Porque mi padre era pescadero.

2-. ¿Desde cuándo estás trabajando en este campo?
Desde pequeño.

3-. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la plaza de abastos?
Desde que la abrieron hace más de treinta años.

4-. ¿Te animó alguien a escogerlo?
Fue por decisión propia.

5-. ¿Cuántas horas diarias trabajas?
Las horas son de nueve de la mañana a las una y media del mediodía.

6-. ¿Tienes un trato amistoso con tus clientes?
El trato siempre debe ser amistoso, aunque uno esté preocupado.

7-. ¿Alguna vez has tenido algún problema?
A veces se tienen problemas pero son de poca importancia.

8-. ¿Varía mucho el precio de sus productos diariamente?
El precio suele variar ya que el pescado es diario y siempre no se pesca el mismo.

9-. ¿Se nota el descenso de la clientela con esto de la crisis?
Si se ha notado sobre todo en los pescados más caros.

10-. ¿Tienes alguna oferta anticrisis?
A veces se ponen ofertas para aumentar la venta pero el problema es que los impuestos que hay que pagar son los mismos.

11-. ¿Has realizado algún curso sobre primeros auxilios?
Si, los cursos son obligatorios.

12-. ¿Es necesario comer pescado diariamente?
Si.

13-. ¿Cuál es el día en el que hay más afluencia de personas?
El mejor día de venta es el viernes, ya que hay mercado.

14-. ¿Qué beneficios tiene el pescado en tu dieta?
El pescado es bueno comerlo diariamente ya que tiene muchas proteínas.


Entrevista realizada por Inmaculada Álvarez Jiménez (Taller de Apoyo al Estudio de Proyecto Ribete).

VIAJE A ISLA MÁGICA
















LOS CHIC@S DE RIBETE DECORAN LAS INSTALACIONES

Taller de Apoyo al Estudio

Taller de Medioambiente


Servicios


Taller de Artes Plásticas







VIAJE A ISLA MÁGICA


Las pedrereñas y pedrereños visitan Isla Mágica. Será el sábado, 17 de Octubre, y está dirigido a aquellos menores de entre 12 y 16 años de edad.
Una vez más, los chavales de Pedrera, de entre 12 y 16 años, tendrán la oportunidad de pasar un fabuloso día en Isla Mágica, disfrutando de todos sus rincones temáticos y atracciones.
Esta actividad de ocio, organizada por Proyecto Ribete, dependiente del Área de Desarrollo Social, responde a la demanda del colectivo destinatario y ‘se configura como una oferta de entretenimiento de calidad con la que divertirse’, afirmó la Concejala de Desarrollo Social, Concepción Morilla.
El sábado, 17 de Octubre, es el día elegido para que estos jóvenes disfruten de una jornada mágica, asistiendo a diferentes espectáculos y paseando por la Puerta de América, el Balcón de Andalucía o la Amazonia.



¿Qué es el Carnet Joven?
Si eres titular el Carnet Joven podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. El Carnet Joven es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de descuentos en todo los que interesa: viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras...
Área de Comunicación - 02/04/2008 10:57

Compartir
El precio de Carnet Joven es de 6 €, y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día que cumplas 30 años.
Estos son los requisitos para disfrutar del Carnet Joven:
Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive).
Ser andaluz o residente en Andalucía, o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz.
Ahora podrás disfrutar de tu Carnet Joven hasta los 30 años:
Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma que ha ampliado la vigencia del Carnet Joven hasta los 30 años. Tienes que tener en cuenta sin embargo que no todas las ventajas del Carnet Joven se extienden hasta los 30. En Andalucía son ya muchos los establecimientos que han aceptado extender los descuentos del Carnet hasta su nuevo límite de edad. Otros sin embargo han preferido seguir manteniendo las ventajas que ofrecen sólo hasta los 26 años. En todos los medios de difusión del Carnet Joven se informa del límite de edad de cada uno de los descuentos. Estamos seguros de que progresivamente se irán añadiendo al Carnet un número cada vez mayor de ofertas y descuentos.
¿Qué debes hacer para disfrutar de tu Carnet Joven?
Sólo tendrás que presentarlo en cualquiera de los establecimientos que ofrece ventajas acompañado de tu DNI o pasaporte.
Si eras titular antes del 1 de marzo de 2008, la vigencia de tu Carnet Joven se extendió automáticamente hasta el día en que cumplas 31 años. No lo tires en tu 26 cumpleaños. Aunque tu Carnet señale como fecha de caducidad ese día podrás seguir utilizando presentando el DNI para demostrar que tienes menos de 31. También podrás canjearlo de manera gratuita en cualquier centro expendedor por una nuevo Carnet con la nueva fecha de caducidad.
¿Dónde puedes conseguir tu Carnet Joven?
En las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.
En los Centros de Información Juvenil de tu localidad.
En la Red de oficinas de las Cajas de Ahorros Andaluzas (CajaSur , CajaSol , Unicaja , Caja Granada y Caja de Jaén).
En la red; "Carnet Joven On-Line".
Para obtener el Carnet necesitas la siguiente documentación:
Impreso de solicitud (puedes obtenerlo pinchando aquí ).
Resguardo del modelo 046 que certifique que has pagado los 6 € que cuesta del Carnet Joven. Podrás obtener el modelo 046 en todos los lugares en los que expiden el Carnet Joven (Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, Centros de Información Juvenil y oficinas de las Cajas de Ahorro Andaluzas).
En caso de haber nacido en Andalucía, fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
En caso de residir, pero no haber nacido en Andalucía, deberás presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, además de uno de los siguientes documentos: Certificado de empadronamiento en una localidad andaluza, matrícula en un centro oficial de enseñanza de la Comunidad Autónoma, contrato de trabajo con una empresa radicada en Andalucía, o cualquier otro documento que acredite tu residencia en algún municipio de la Comunidad Autónoma.
En caso de pertenecer a una Comunidad Andaluza en el exterior, deberás presentar deberás presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, además certificado de la propia Comunidad, firmado por el presidente y el secretario de la misma.
Existen dos modalidades del Carnet Joven:
CARNET JOVEN CLÁSICO: Ofrece ventajas y descuentos en bienes y servicios en los establecimientos adheridos al programa.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO


El plazo de recepción de fotografías será desde el 8 de octubre hasta el 24 de noviembre, y la temática responderá a situaciones de igualdad o de desigualdad entre hombres y mujeres.
Tal y como adelantó hace unas semanas la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pedrera, ya se ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía para la Igualdad.
Esta novedosa iniciativa se integra dentro del proyecto ‘Roleando’, impulsado por el Punto de Igualdad Municipal (PIM), con el que se pretende la sensibilización de la juventud pedrereña para el cambio de roles, utilizando como forma de expresión y denuncia las nuevas tecnologías, las artes escénicas o la fotografía.
Según ha informado la Concejalía de Igualdad, el plazo de recepción de fotografías será desde el 8 de octubre hasta el 24 de noviembre, y podrán entregarse en formato impreso o a través de cualquier dispositivo electrónico. También pueden ser enviadas a la página Roleando en Tuenti (pedreraroleando), al blog, http://pedreraroleando.blogspot.com, o a través del correo electrónico, pedreraroleando@gmail.com.
A continuación, las fotografías serán expuestas en el blog http://pedreraroleando.blogpot.com y en la página roleando en Tuenti, para su votación.
A esta actividad podrá participar toda la juventud de Pedrera con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, y cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
Con respecto a la temática, deberá responder a situaciones, de carácter real o simulado, que reflejen la igualdad o desigualdad entre hombre y mujeres.
Finalmente, haciendo referencia a los premios, se establecerá un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros.

COMIENZA UN NUEVO TALLER EN RIBETE








Se incorpora un nuevo taller de Oficios Varios sobre Artes Pláticas en Ribete. Durante estas clases, el alumnado aprenderá diversas técnicas pictóricas, de grabado, de escultura, de cerámica, decoración etc. El taller se llevará a cabo en dos turnos de 16:00/17:30 y 17:30/19:30, para más información acudir a las Instalaciones de Proyecto Ribete o a Servicios Sociales.
Write here, about you and your blog.
 
Copyright 2009 PROYECTO RIBETE DE PEDRERA All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes